UNIDOS EN LA PANDEMIA

Imagen de noticia
Imagen Noticias

La Universidad Salesiana de Bolivia con presencia en casi los cuatro puntos cardinales del país está más unida que nunca. Son muchas las muestras de encuentro, de acercamiento que hacen posible la unidad en el distanciamiento y la cercanía en la lejanía. En estos meses en que la pandemia azota al mundo entero y a Monteagudo también, esta Subsede ha sufrido el aislamiento académico y la partida de muchos de sus estudiantes a  comunidades en el área dispersa. Y aquí va la pregunta ¿qué haremos como Subsede para trabajar lo académico? ¿Cómo responderemos a partir de ahora? La respuesta salesiana es sabia, debemos responder a los desafíos de la pandemia, del milenio, de la época que nos tocó vivir y la única opción es la educación virtual.

Si ayer estuvimos en las aulas presenciales hoy estamos unidos virtualmente respondiendo al desafío que la época amerita por eso esta Subsede inició sus clases virtuales desde el 11 de mayo impartiendo los módulos que corresponde para cerrar este 1er Semestre académico como corresponde. Estamos haciendo en Mtgdo lo que otras connotadas universidades ya estaban haciendo.

En todo caso la pandemia nos ha unido, nos ha hecho abrir los ojos y nos ha catapultado hacia un punto desde el cual vemos nuevos y mejores horizontes.

Este mes mariano es María Auxiliadora quien convoca a la unidad, a la solidaridad, al encuentro y a la oración. La convocatoria es grande y también llega a los cuatro puntos cardinales.

Unidos en oración desde todas las Subsedes proclamamos a la Madre de Dios y Madre nuestra protección y sanación. Unidos en misas dominicales rogamos perdón y auxilio a la Auxiliadora de los cristianos. Es ella la Madre nuestra, la que nos da fortaleza, serenidad y amor. La que nos dio la unidad. Por ella,  estamos más unidos que nunca. Unidos en la pandemia.

Dejanos tu comentario